Comunicar la ciencia

Transmitir la ciencia de manera multidisciplinar

Para todos aquellos que desean especializarse en el ámbito de la comunicación científica o simplemente les interesa la ciencia, la Universidad de Castilla-La Mancha y Principia organizaron un curso de verano titulado Comunicar la ciencia.

En este curso enseñamos fórmulas multidisciplinares para atraer al público general sobre la cultura científica, para mantener viva la curiosidad infantil, enganchando y emocionando a la audiencia. Pusimos el foco en lo novedoso: los nuevos formatos periodísticos, el uso de infografías, los cambios en las publicaciones académicas o las últimas tendencias en las redes sociales.

Durante dos jornadas los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con profesionales como el químico del CSIC Bernardo Herradón, la catedrática de periodismo Carolina Moreno Castro, el director del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el experto en publicaciones universitarias José Antonio Perona, el director técnico de Principia Javier Díaz-Romeral, la diseñadora Katia Prada, la mediática Boticaria García o una servidora. 

Para mi ha sido una oportunidad maravillosa poder hablar sobre la importancia del uso de las redes sociales en el oficio de comunicar la ciencia.

Más proyectos

Lemon y Tal