Recomendaciones

Silvia es una gran profesional que se toma su trabajo con seriedad y paciencia. Su corrección ortotipográfica ha ayudado a sacarle a mi novela el brillo que le hacía falta. Trabajar con alguien así es un absoluto gusto. Sin duda, volveré a contar con ella para mis proyectos futuros.

Manuel Palacios Fernández

Autor de la novela El secreto de los malditos

Conozco a Silvia desde hace dos años que entró a formar parte del equipo editorial de Principia para participar en las labores de corrección y edición de textos. Es una trabajadora eficiente y con iniciativa: siempre tiene propuestas de mejora para aumentar la eficacia del proceso de edición y corrección. Asimismo, es una persona responsable y honesta con la que es muy sencillo trabajar. Es una gran profesional y cualquier intercambio de opiniones viene fundamentado y argumentado, gracias a su formación, su experiencia y conocimiento de las normas y uso de la ortotipografía. Además, le caracteriza un gran sentido común y facilidad de adaptación a los cambios y nuevas propuestas. Para Silvia no es un problema trabajar y liderar grupos, dado que en Principia es lo habitual, al contar con más de 200 colaboradores. 

Además, en estos dos años en Principia, ha podido ampliar su conocimiento en la comunicación de otras disciplinas científicas, más allá de la paleontología o la restauración, de salud, tecnología o innovación, dado el carácter multidisciplinar de nuestra publicación. 

En definitiva, Silvia es una gran apuesta para cualquiera que decida contar con sus servicios. 

Enrique Royuela

Editor jefe en Principia Magazine

Silvia es una excelente redactora de contenidos científicos explicados de forma amena pero rigurosa. Pero su trabajo destaca más aún como editora, siendo su labor en Principia tremendamente importante, tanto en la edición de textos web, como en la revista impresa. Dicho en plata, no se le escapa un detalle, lo cual permite mantener impoluta la línea editorial de la revista.

Marta Pérez Folgado

Asesora científico - tecnológica en el CFIE de Zamora

Trabajo con Silvia desde enero de 2015, fecha en la que empezamos a compartir responsabilidades editoriales en Principia. A lo largo de este tiempo he podido comprobar en muchas ocasiones su talento, profesionalidad y minuciosa atención al detalle. Silvia es eficaz, meticulosa y destaca por su capacidad de tener una visión de conjunto de toda la publicación manteniendo óptimos estándares de calidad; su participación a la hora de redactar nuestro manual de estilo fue esencial para el diseño de la línea editorial. Silvia no solo entrega sus textos a tiempo, sino que asume el trabajo extraordinario cuando el equipo lo necesita (en fechas próximas al cierre de un nuevo número o cuando se necesita suplir a algún compañero temporalmente no disponible) sin menoscabo alguno de su rigor habitual. Por último, su experiencia transmitiendo información científica al público general hace de Silvia una excelente divulgadora.

Rafa Medina

Coeditor en Principia Magazine

Con Silvia conseguimos dar dinamismo a las redes sociales y a la comunicación de nuestros clientes y de nosotros mismos como Innovanity. Tiene capacidad de reacción ante eventos o noticias de relevancia relacionadas con la estrategia de comunicación que pueden aportar flexibilidad y un "estar al día" muy importante en redes sociales. Proactiva en el día a día y se implica en los proyectos.

Caín Santamaría Ordóñez

Director de proyectos web en Innovanity y PrestaMarketing.com

Cuando andaba bastante perdida en cuanto a la manera de comunicarme con mis clientes en redes sociales, apareció Silvia en mi vida, ella me aconsejó sobre cómo debía de dirigirme a mis clientes en cada una de las RRSS, el lenguaje que debía utilizar, la frecuencia de mis publicaciones… Esas cuatro pautas sencillas y muy sabias, que a día de hoy sigo practicando y me siguen funcionando, lo hicieron todo más fácil y sencillo.

Laura Mimel

Wedding planner en Mimel sweets & events

Silvia Mielgo ha trabajado con nosotros en el mantenimiento de las redes sociales del podcast “Supermedianías” durante toda su primera temporada. Así mismo ha realizado tanto tareas de producción como de coordinación y corrección de guiones del programa, siendo igualmente de gran ayuda tanto a la hora de aportar ideas y valoraciones para cada edición de nuestro podcast como a la de conseguir plantear entrevistas en profundidad a personajes públicos a nivel nacional (como la divulgadora científica América Valenzuela que acudió a nuestra edición especial en iRedes) y a nivel local, que son el objetivo primordial de nuestro podcast.

Silvia Mielgo es una persona muy trabajadora, profesional, válida y tenaz, y posee los conocimientos y la pericia suficientes para desempeñar las funciones de community manager de cualquier empresa, pudiendo también ejercer tanto de correctora como de articulista. Aparte de todo esto, posee un carácter afable, destacando su amabilidad y buen trato, adecuándose a cada situación sin estar nunca fuera de lugar.

Vladimir Vicente Laredo

Guionista y copresentador de “Supermedianías, el podcast”

Siempre es un placer contar con Silvia en el equipo de trabajo. Hemos coincidido en varios proyectos relacionados directamente con el Grado de Arquitectura de Interiores en los que nos ha gestionado las RRSS. Recuerdo especialmente su buena labor profesional en #invadeBurgos, la intervención de arquitectura efímera que hicimos en mayo de 2014 con el Centro de Arte Contemporáneo Caja Burgos (CAB).

Loreto Navarro Arcos

Profesora en Arquitectura de Interiores (Universidad de Burgos)

Conocí  a Silvia cuando estudiaba la carrera de Arquitectura de Interiores (UBU), en la asignatura de emprendimiento e innovación. Desde el primer momento se vio que sabía de lo que hablaba, nos enseñó a utilizar las redes sociales de manera profesional, no solo LinkedIn, sino también Behance, Domestika o Pinterest, cómo ser visible para las empresas como profesionales del sector o si queríamos crear nuestra propia empresa, pero no solo eso, sino que nos dio pautas para tener más seguridad al presentar proyectos o hablar con otros profesionales. Y todo ello de una manera amena y cercana.  

Cristina Marrero

Coworker en Ikea Group

En Sintiendo Mariposas estamos muy agradecidos de contar con el trabajo de Silvia Mielgo.

Gracias a su habilidad con las redes sociales y sus conocimientos en comunicación, nos ayuda a dar a conocer nuestro centro de estética. Transmitiendo de forma clara y sencilla nuestra marca, eventos y promociones a través de Internet, con el estilo propio que la caracteriza y acorde con nuestra filosofía.

Contar con Silvia ha sido un acierto por ser una profesional de total confianza.

Virginia Martín Porres

Gerente del centro de estética Sintiendo Mariposas

Silvia realizó la corrección ortotipográfica de mi tesis doctoral a finales del 2013. Me decanté por ella ya que conocía desde hace tiempo su experiencia en correcciones en documentos científicos. Destaco su conocimiento sobre la materia de mi tesis (paleontología) y sobre ciencia en general como así lo acredita la creación y activa participación de varios espacios de difusión científica en internet. El resultado de su corrección fue muy satisfactorio y se lo recomendé a varios compañeros.

Quisiera destacar además su profesionalidad y minuciosidad, lo que unido a su conocimiento científico, hace que su trabajo tenga altos estándares de calidad.

Ignacio Díaz Martínez

Investigador asistente de CONICET y profesor de la Universidad Nacional de Río Negro

Silvia formó parte de mi equipo de trabajo en TEDxBurgos como redactora de contenidos y editora.

Puedo decir que Silvia es una gran profesional que sabe comunicar de una manera dinámica e inspiradora. Es una persona detallista y a la cual la gusta ver resultados. Su pasión por transmitir contenidos de manera eficaz no pasa desapercibida.

Paz Redondo

Global Capacity Building Coordinator

He tenido la oportunidad de coincidir con Silvia en varias ocasiones. Inicialmente colaborando en la organización del TEDxBurgos, donde pude comprobar su meticulosa atención a los detalles. Tiene una gran habilidad en la transmisión de ideas y de conceptos en el medio escrito, y muy buen gusto a la hora de organizar eventos. En el centro de estética Sintiendo Mariposas, he descubierto su habilidad para manejarse en las redes sociales, así como en los temas relacionados con posicionamiento y marketing. ¡Es un placer trabajar con ella!

Ignacio Recuero Río

Formación y dinamización

Silvia es muy trabajadora y metódica, sabe organizarse perfectamente para llevar a cabo su trabajo de manera totalmente satisfactoria. Domina perfectamente todas las RRSS y lo demuestra día a día. Es un placer trabajar con ella.

César Martín Hernández

Fotografía creativa

Conocí a Silvia cuando se incorporó al comité organizador del VIII EJIP. Nuestra relación fue, en primera instancia, a través del correo electrónico, y he de decir que fue una grata sorpresa poder contar con alguien tan competente, y con experiencia previa en la organización de eventos. Desde el primer momento, la atención por el detalle de Silvia, combinada con una dedicación absoluta y un nivel de auto exigencia sobresaliente, ayudaron a llevar a buen puerto una empresa que sin ella probablemente nos hubiera sobrepasado.

Llegado el momento del trabajo de campo, esta buena impresión se vio si cabe reforzada. La eficiencia de Silvia, su capacidad de organización y una gran habilidad para la gestión del tiempo y los recursos fueron claves en el desarrollo del congreso. Recuerdo como en los momentos en los que estábamos desbordados, como cuando no llegaban las actas a tiempo o como cuando 150 personas intentaban desayunar en un bar con 10 mesas, Silvia era un punto de referencia dentro del caos, haciendo valer su experiencia.

Desde aquel congreso mantengo el contacto con Silvia, y acudo a ella con frecuencia para pedirle consejo.

Miguel Moreno-Azanza

Postdoctoral Fellow at Universidade Nova de Lisboa

Recomiendo el trabajo de Silvia como miembro del comité organizador del VIII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP), celebrado en Enciso (La Rioja), destacando su liderazgo y la gestión de la difusión del congreso en medios y redes sociales.

José Manuel Gasca

PostDoc Position en CONICET-Argentina

He colaborado estrechamente con Silvia Mielgo en la faceta organizativa del VIII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP), que tuvo lugar en Enciso (La Rioja) en abril de 2010.

Durante este tiempo Silvia fue una pieza clave dentro del comité organizador por su gran capacidad para la planificación, a corto y largo plazo, aspecto fundamental para el desarrollo de este tipo de eventos. Asimismo, durante el tiempo que trabajamos juntas pude constatar que es una persona tenaz y perseverante, capaz de sacar adelante tanto proyectos individuales como aquellos que impliquen trabajo en grupo.

Además, sus aptitudes comunicativas y su carácter atento y observador, favorecieron un ambiente de entendimiento en el grupo, ayudando en la coordinación de un equipo humano numeroso y dispar.

Finalmente, quiero destacar de Silvia que, pese a su procedencia de disciplinas dispares a la paleontología, es una persona inquieta y camaleónica, con gran interés por aquello que hace, y que ha demostrado con creces su rápida asimilación de nueva información, sobre todo la científica.

Esperanza García Ortiz de Landaluce

Bióloga/paleontóloga, phD student University of Leon